Política de devoluciones

Plazo de devolución

Los plazos que a continuación se detallan empezarán a contar desde la entrega del pedido: 14 días naturales.

El producto debe estar sin utilizar y en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación.

Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe en los términos establecidos en el RDL 1/2007, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria.

Acabo de recibir mi paquete y veo que no es la talla o modelo que había solicitado, ¿qué debo hacer?

Si al abrir tu paquete vieses que has recibido algún producto que no corresponde con los artículos que figuran en el e-mail de confirmación de compra, por favor, ponte en contacto con nosotros y procuraremos resolverlo lo antes posible.

¿Qué debo hacer si mi producto presenta un defecto de fabricación?

Todas las marcas con las que trabajamos llevan a cabo rigurosos controles de calidad para asegurar unos acabados y prestaciones acordes con sus estándares. Además, cuando recibimos el producto en sivasdescalzo, realizamos una evaluación de los artículos para comprobar que no presenta ningún defecto, por lo que raramente tendréis que contactar con nosotros debido a una tara en la zapatilla recibida.

¿Cómo puedo hacer una devolución?

Realizar una devolución con nosotros es realmente sencillo. Para saber qué pasos has de seguir accede a nuestra página 'Devoluciones', donde te explicaremos detalladamente cómo hacerlo. Recuerda que es muy importante que nos envíes el producto que quieres devolver en perfecto estado, debidamente protegido. No olvides incluir el formulario de devoluciones.

¿Cuántos días tengo para realizar una devolución? ¿Puedo devolver un producto pasados los 14 días naturales?

Disponéis de 14 días naturales desde que recibís el pedido en casa, o realizáis una compra en una de nuestras tiendas físicas, para solicitar una devolución o informar de un problema en vuestro pedido.

Pasados los 14 días no es posible devolver ningún producto, tal y como se especifica en nuestra página de 'Devoluciones' y en nuestras Condiciones de Compra.

¿Es importante que incluya el formulario de devolución de la caja?

Sí, es un requisito. Cuando realizáis una devolución debéis incluir el formulario de devolución cumplimentado dentro de la caja. De esa manera dispondremos de toda la información relativa a vuestra compra para poder proceder con la devolución de un modo rápido y eficiente.

Si vais a realizar una devolución en una de nuestras tiendas físicas también es recomendable llevar el formulario de devolución debidamente cumplimentado. De esa manera, en tienda podremos gestionar tu devolución o cambio sin ningún problema.

¿Es imprescindible que el producto que envío para su devolución viaje dentro de una caja de protección? Si envío mi producto sin caja de protección, ¿será rechazada?

Sí, es un requisito para cualquier devolución que el producto vaya debidamente protegido. Así evitamos que sufra ningún daño durante el envío de vuelta. Los productos que devuelves, bien porque no te van bien de talla o no te convencen, son nuevamente puestos a la venta. Por esta razón somos muy exigentes a la hora de evaluar el estado de las devoluciones.

Si un producto es devuelto sin caja de protección, la devolución será rechazada. Tan solo la devolución de ropa no estará sujeta a su envío en caja, pudiendo efectuarse mediante un embalaje blando, tipo sobre o bolsa contenedora.

¿Cómo y cuándo recibiré el importe correspondiente a mi devolución?

Todos los reembolsos son abonados mediante el mismo método de pago con el que realizasteis vuestra compra. Por lo general, el reembolso es efectivo aproximadamente 7 días después de recibir la factura de abono en vuestro correo electrónico.

El tiempo que pasa entre que solicitamos el reembolso hasta que dispones del dinero en tu cuenta depende, en última instancia, de la entidad bancaria o de Paypal.

Acabo de recibir en mi correo la factura de abono, ¿cuándo podré ver reflejado el reembolso en mi cuenta?

Si acabas de recibir en tu correo electrónico la factura de abono correspondiente a tu devolución significa que ya hemos verificado que el estado de los artículos devueltos es perfecto y hemos solicitado el reembolso de los mismos.

¿Por qué motivos puede una devolución ser rechazada?

Consulta nuestra página 'Devoluciones' y nuestro Formulario de Devolución para saber cómo realizar una devolución. Las principales razones por las que una devolución será rechazada son las siguientes:

    Que el producto haya sido devuelto pasados los 14 días naturales
    Que sea enviado sin la obligatoria caja de protección
    Que el producto o su caja no esté en perfecto estado, tal y como fue enviado

Siga los pasos de devolución en línea anteriores e incluya en la devolución una carta explicando el problema.